• Concierto Rocío Márquez VII Festival Flamenco

    Concierto Rocío Márquez VII Festival Flamenco
    23 de Julio de 2018

    Rubia, de ojos claros, voz blanca y SIN raices flamencas.

    A los 9 años empezó a cantar en las peñas, más tarde se graduó en Educación Musical y ahora toca el piano y compone.

    Se mueve entre el flamenco puro y la heterodoxia y, a pesar deconocer a la perfección los cantes clásicos, los interpreta a su manera con respeto y por derecho.

    "Las letras tradicionales responden a sentimientos universales como son el desamor ó el amor materno, pero también quería contar otras cosas". 

    ASÍ ES ELLA, Rocío Márquez, ACTUAL, REIVINDICATIVA, CONCIENCIADA CON LOS PROBLEMAS y lacras que actualmente azotan NUESTRA SOCIEDAD como es el caso de los malos tratos ó violencia de género, y por ello, llega y transmite al público como lo hace, simple y llanamente porque tiene una calidad humana y sensibilidad excepcional.

    Y así, EXCEPCIONAL, como es ella, fue su actuación el pasado sábado 21 de Julio en el VII Festival Flamenco "Alberto Vélez" que un año más se celebró en El Cerro De Andévalo como homenaje a Alberto Vélez, guitarrista oriundo del Cerro, de ahí que Rocío comenzará su actuación con un SOLO DE GUITARRA, haciendo un guiño al homenajeado, en las manos del GRAN Miguel Ángel Cortés, a lo que le siguieron:

    - Tangos

    - Serrana

    - Guajira

    - Bulerías

    - Romance a Córdoba

    - Milonga

    - Cuplés

    - Caracoles

    - Seguiriyas

    y terminar su actuación, a pie de calle, por Fandangos.

     

    Fue sin lugar a dudas una noche espectacular, llena de momentos, llena de arte, llena de profesionalidad, llena de sentimientos, llena literalmente. Una plaza a rebosar de gente que se habían congregado y reunido allí para escuchar a LA VOZ. A LA GRAN ROCÍO MÁRQUEZ.

     

    Desde ATREZZO PRODUCCIONES dar una vez más las GRACIAS tanto a la propia Rocío Márquez como al Ayuntamiento de El Cerro De Andévalo.

    Palabras claves